La norma que recorta subsidios a los consumos de electricidad y gas en los hogares con mayores ingresos no modifica por ahora el subsidio que Camuzzi aplica a toda la demanda residencial de la Patagonia y que cubre casi la mitad del costo de este combustible clave para la cocción de alimentos y la calefacción.
El subsidio a los consumos residenciales de gas no surge de aportes del Tesoro sino que está financiado por el aporte de todos los usuarios del servicio por redes del país, incluso los de la zona sur, que pagan centavos de más por cada metro cúbico que pasa por sus medidores.
En 2001, luego de varios intentos por borrar este beneficio, se creó un fondo para que el subsidio al gas en los hogares de la Patagonia no se elimine por razones presupuestarias.
Entre 20 y 25 centavos de peso por cada metro cúbico consumido van a parar a un fondo fiduciario que financia un descuento clave para los consumos residenciales. Las normas que se conocieron este jueves no modifican ese esquema, consagrado en una ley.