El ministro de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala, charló y detalló sobre lo que dejó las reuniones paritarias que sucedieron en la jornada de ayer con los auxiliares de la educación y con los docentes. La propuesta por parte del gobierno provincial es «adelantar la propuesta anterior que se había formalizado, esto implica que el aumento va a ser en julio, se pagará un 5 por ciento sobre los haberes de junio, en agosto otro 5 por ciento sobre julio y en septiembre el restante 5 por ciento sobre agosto” detalló el funcionario.
Sobre el incremento salarial: «El incremento total es del 69,5%. Eso se detalló todo. Los sindicatos hicieron distintas propuestas, las estamos trabajando y analizando. Nosotros planteamos adelantar al mes de julio el aumento, para todos los gremios».
Además exclamó que dar el aumentó del 15% en un solo mes no sería viable: «Con las proyecciones que tenemos hoy otorgar el 15% de aumento todo junto en el mes de julio, sería firmar algo que no se puede cumplir. Todas las propuestas que hacemos las podemos afrontar y pagarlas en tiempo y forma». «El Gobierno provincial quiere recomponer los salarios pero damos propuestas razonables que se pueden concretar», agregó».
Además, Ayala se refirió sobre las medidas de fuerza que tuvieron lugar esta semana por partes de ATECh: «los propios representantes gremiales han reconocido que las medidas de acción directa que hacen tienen muy bajo acatamiento». «Ellos ayer plantearon una movilización y por las fotos que vimos de medios gráficos del Valle que había 17 docentes esperando afuera de Vialidad mientras se daba la reunión».
Por último declaró: «Los docentes saben y han entendido que estamos dando propuestas, nosotros ponemos sobre la mesa todos los números, los datos. La discusión se puede dar con los chicos en las aulas» concluyó el ministro.