La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco Sede Trelew cesanteó a un docente a partir de una serie de denuncias por violencia de género. Se trata de Bruno Sancci, profesor de Historia en Humanidades y Ciencias Sociales. Las denuncias salieron a la luz en 2019 por un grupo de docentes, graduadas y estudiantes por violencia física, simbólica, psicológica, amenazas, extorsiones, actos de humillación, hostigamiento, discriminación, persecución política, abuso de poder, entre otras.
La denuncia se hizo público el 24 de junio de 2019. En la oportunidad, un grupo de docentes, graduadas y estudiantes de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco y del Instituto de Formación Docente 805, presentaron la acusación contra Sancci. Tras esto, el docente fue suspendido mediante resolución del Consejo Directivo.
La sesión extraordinaria se realizó el sábado pasado en la sede Trelew fuera del aula 22 y se extendió por más de 7 horas. La Colectiva de Mujeres Denunciantes Autoconvocadas, organizaciones feministas y la comunidad en general esperaban la resolución.
Finalmente, el Consejo Directivo de dicha facultad, resolvió «declarar cesante al profesor Bruno Sancci, como docente y en toda actividad en el ámbito de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNPSJB», y «mantener como medida de protección de las denunciantes la suspensión hasta tanto se agoten las instancias administrativas».