El hecho ocurrió ayer por la tarde en el barrio INTA. Tres hombres que circulaban en un Volkswagen Gol gris, iban efectuando disparos al aire con un arma de Gendarmería. Cuando los efectivos policiales fueron alertados, se produjo una persecución con el saldo de dos de hombres detenidos y uno se dio a la fuga.
Sucedió en las calles Esquel y Cholila de dicho barrio. Los vecinos escucharon las detonaciones de un arma de fuego que eran ejecutadas desde el interior del rodado.
Una vez alertados los efectivos policiales, se produjo una persecución. Según el relato oficial, el auto se detiene en una casa del cual bajan tres individuos, dos ingresan a la vivienda y uno se da a la fuga por el patio. Uno de ellos obstruía el paso de los uniformados en la puerta, mientras el otro sujeto descartaba los elementos en la mochila del inodoro.
Se logró secuestrar un arma de fuego tipo 11/25 con la inscripción de «Gendarmería Nacional» y municiones de 11/25 y 0.38 mm siendo un total de 24 cartuchos a bala. Y los sujetos fueron detenidos e ingresaron a la Comisaría por el delito de abuso de arma de fuego.