Por el homicidio de Luis Alberto Raimapo acontecido el pasado 12 de septiembre de 2020, comenzó hoy el debate en sede de los tribunales penales ordinarios de esta ciudad, que tiene como imputado a Lucio Ángel Silva. En la fecha pudieron escucharse los alegatos iniciales de las partes y la declaración de los primeros testigos del caso, mañana martes continúa el debate con más declaraciones de testigos, según informó el vocero de prensa del MPF.
El tribunal de debate fue integrado por los jueces penales Daniela Arcuri, Mónica García y Martín Cosmaro; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Marcelo Cretton, fiscal jefe y Belén Rementería, funcionaria de fiscalía; en tanto que la defensa de Silva fue ejercida por Juan Palacios, abogado particular del mismo. Los familiares de la víctima fueron asistidos por una profesional del SAVD.
En un primer momento como cuestión previa el fiscal se refirió a un cambio en la calificación legal del caso, de “homicidio en ocasión de robo” a “homicidio simple, en concurso real con hurto calamitoso”, y también del relato del hecho, esto en virtud del análisis probatorio del caso.