Una patrulla motorizada, perteneciente al Escuadrón 38 de Gendarmería de Río Mayo, rescató este jueves a dos vecinos que quedaron atrapados por un feroz temporal de nieve. Las personas intentaron salir en su camioneta, realizaron algunos kilómetros, pero, a causa de la enorme acumulación de nieve no pudieron continuar su camino.
En diálogo con Cadena Tiempo, el segundo Jefe Escuadrón 38 de Río Mayo, Diego Goñi indicó que “lo primero que se hizo, luego de que recibimos el aviso de que había dos personas atrapadas, fue tratar de dar con ellos, que fue todo un trabajo porque no sabíamos dónde se les había quedado el vehículo, pero, al cabo de un tiempo, fue localizado”.
“Posteriormente – continuó el jefe – los efectivos constataron el estado de salud de estas personas y los evacuaron, llevándolos al hasta el puesto de Gendarmería nacional, cerca del límite con Chile”.
Según detalló Goñi, “los vecinos pasaron más de 20 horas aislados y sin comunicación. Son gente de la zona que afortunadamente estaba preparada, no así el vehículo que tenían que era muy bajo para la enorme cantidad de nieve acumulada”.