El secretario de Hacienda de Rawson, Martín Sterner, ratificó la continuidad del horario ampliado para que los vecinos puedan pagar sus impuestos en la sede de la Municipalidad y en la Delegación Playa Unión, al tiempo que indicó que crece la modalidad de pago a través de la página web que comenzó a implementarse en abril.
«Siempre buscamos la forma en la que la Municipalidad pueda brindar más y mejores servicios a los vecinos», indicó Sterner.
Valoró que «para ello contamos con el acompañamiento de los empleados que en cada una de las acciones que planteamos responden de la manera más positiva que uno se pueda imaginar».
Así, dijo, «con ese compromiso pudimos ampliar el horario en los dos lugares donde tenemos atención física, que son el Palacio Municipal y la Delegación de Playa Unión. En ambos se atiende desde las 8,30 hasta las 16 horas, de lunes a viernes».
Dijo que desde el comienzo de la gestión del intendente Damián Biss se planteó «profundizar el trabajo de la recaudación de los impuestos que la Municipalidad gestiona», para lo cual «una de las primeras cosas que teníamos que hacer era darle mayores posibilidades de atención al público».
Así, recordó, «descentralizamos la atención con dos las oficinas, sumadas a la posibilidad de gestionar el pago de los impuestos a través de la página web, las 24 horas del día de los 365 días del año».
En este sentido destacó el funcionamiento de la nueva pasarela de pagos, con «la posibilidad que tienen los vecinos, a través de la página web del municipio, de consultar su deuda y cancelarla también desde allí, con cualquier medio de pago, tarjeta de crédito, débito y hasta billeteras virtuales».
«La plataforma web es una herramienta nueva. Este tipo de implementaciones generan un cambio en la cultura de los vecinos. Hay otras oficinas públicas que la tienen desde hace tiempo, lo cual nos ayuda a que la aceptación de este cambio sea más rápida por parte de los usuarios», dijo Sterner.
A modo de balance, el funcionario dijo que «de a poco la página va recibiendo cada vez más visitas y, a su vez, cada vez más operaciones».
«Estamos contentos porque es una herramienta que agiliza, brinda comodidad y nos permite de a poco ir mejorando los niveles de recaudación», finalizó.