Un hombre oriundo de Bahía Blanca estafó a un jubilado de Rawson en el 2017, haciéndose pasar por un empleado de una financiera que ofrecía créditos accesibles por Internet.
El abuelo cayó en la trampa y el estafador le quitó 600.000 pesos que tenía depositados que en su cuenta bancaria. La Unidad Especializada en Ciberdelito descubrió la maniobra fraudulenta y capturó al impostor.
En la Justicia, hace unos años atrás, el hombre llegó a un acuerdo con la víctima, por el cual se comprometió a devolverle el dinero en seis cuotas de 100.000 pesos, pero nunca lo hizo.
Ante el incumplimiento, este jueves se reactivó la causa en los tribunales de Rawson. La querella, en representación del jubilado, adelantó que ahora tiene pensado avanzar por la vía civil para reclamar el dinero.
El estafador se excusó con que tuvo un accidente de tránsito que le provocó una lesión en una de sus piernas, y tuvo que utilizar ese dinero para someterse a un tratamiento. La defensa, incluso, propuso que este hombre haga tareas comunitarias para reparar el daño.
A su turno, el jubilado no solo rechazó de plano esa propuesta, sino que también reclamó que devuelva los 600.000 pesos con intereses, tomando en cuenta la depreciación que sufrió la moneda.
La jueza de Rawson, Karina Breckle, dio por incumplido el acuerdo del pago en seis cuotas al que se había llegado, y quedó abierto el trámite para la ejecución en sede civil.