“El debate se debe seguir planteando sobre todo porque en términos de minería falta llegar con conocimiento e información de la actividad, que es el temor de los ciudadanos. Es un camino que se tiene que seguir haciendo y hay que tomarlo como un aprendizaje y hay que seguir discutiendo”, comentó en una entrevista con EcoJournal.
En este marco, agregó que “así como pasó también en Mendoza, creo que hay un ámbito de poder seguir mostrando y discutiendo e intercambiando opiniones, cómo es la actividad minera. Estamos a 300 kilómetros de los proyectos mineros más importantes de Santa Cruz y tenemos la misma distancia con los proyectos mineros en nuestra provincia”.
“San Juan y Catamarca tienen minería y no terminamos de comprender si no hay una cuestión más allá o algún interés por parte de sectores que dicen no a la minería. La actividad minera hace mucho hincapié en los cuidados ambientales. Es una actividad que no hay que cerrarle las puertas, sino hay que trabajar de la mejor manera para poder generar las mejores condiciones para desarrollarla”, sostuvo el ministro.
“Hoy obviamente para el actual Gobernador es una discusión ya cerrada, pero no quita que esto se pueda seguir discutiendo en los ámbitos que corresponden, porque es una actividad que genera trabajo, valor agregado y que si se hace con los cuidados, creo que podría ser una oportunidad para Chubut”, finalizó.