Malena Ricagno tiene 17 años y conversó esta tarde con el canal C5N para contar la situación que está atravesando: recibe críticas y amenazas de personas desconocidas a través de las redes sociales y se vio forzada a dejar de ir al colegio. En su último año de secundaria tuvo que suspender sus actividades en la Universidad Nacional de Cuyo en la dependencia del Departamento de Aplicación Docente (DAD), ubicado en Mendoza.
“Acaban de decirme que hoy me van a encontrar muerta y tirada en una acequia, yo solo espero que la policía haga algo ya”, publicó a través de Twitter la joven hace exactamente una semana atrás.
Sus compañeras le avisaron a ella que algunas imágenes de ella se habían viralizado en un grupo privado de Telegram. Posteriormente y al enterarse de esto, realizó la denuncia correspondiente en la comisaría de la zona, para luego comunicárselo a sus padres y directivos del colegio y tomar una decisión.
El testimonio:
“El último día que fui a la escuela, me llegó un mensaje que decía que esta persona estaba afuera, que no había guardias ni nada y que me iba a hacer algo”, lanzó en diálogo con el canal del oficialismo.
La víctima considera que no se trata de personas que acuden a la institución, aunque las intimaciones aseguran que “la tienen fichada” de un colegio de la zona. La fiscalía le comunicó que, luego de rastrear su celular, hay dos posibles sospechosos, pero nada confirmado.
En otras declaraciones, Malena indicó que uno de los mensajes recibidos le mostraba su número de documento y la dirección de su domicilio.
Después de estar al tanto del caso, los mismos directivos del colegio le sugirieron que suspenda su presencialidad por seguridad y que, hasta no tener novedades y que la situación esté resuelta, no regrese.
Luego de las reiteradas amenazas, la joven le contó a los directivos de colegio y, fueron ellos, quienes le sugirieron que no fuera más hasta que se resolviera el caso. La denuncia fue realizada por sus familiares en la fiscalía y, la Justicia todavía está buscando a los acosadores, aunque por el momento no lograron encontrarlos.
“Tengo miedo, tienen un montón de información personal. El último día de la escuela, estaba en clases y me seguían llegando mensajes que aseguraban que este tipo estaba a la salida del colegio. Espero que se solucione, quiero volver a mi vida normal y salir sin miedo de mi casa”, finalizó Malena.