Un nuevo caso de maltrato animal tuvo lugar en la localidad de Campo Grande en la provincia de Misiones, donde un motociclista de 69 años arrastró a un perro atado a su moto.
El hecho ocurrió en el barrio Benítez y, de acuerdo a lo registrado por las imágenes, el animal de raza mestiza fue arrastrado por una calle terrada con una cadena atada a su cuello. La Justicia actuó de oficio y tomó intervención, al igual que la Comisión Protectora de Animales.
La mujer del detenido manifestó que cuando el hombre llegó a su domicilio, le quitaron las cadenas al animal y se fue sin rumbo. El perro no pudo ser encontrado hasta el momento.
La matrícula de la moto utilizada por el desalmado fue fundamental para dar con el agresor, una vez en su vivienda el hombre fue detenido y alojado en la sede jurisdiccional. El sujeto llevaba una escopeta por lo que se presume, tenía previsto sacrificar a su mascota.
La causa fue elevada al Juzgado de Instrucción Nro. 2 de Oberá, quien determinará su situación judicial.
El 24 de mayo pasado, un caso similar ocurrió en la localidad de Salto Encantado, cuando un hombre fue detenido mientras arrastraba a su perro sujeto a su camioneta con una cuerda.