Germán Martitegui es uno de los profesionales de la gastronomía más importante del país y uno de los jurados de MasterChef, por lo que no es extraño que su nombre sea tendencia en las redes sociales. Pero el último miércoles «Martitegui» generó furor en Twitter por un video viral de una pizzería. Lo curioso es que el cocinero ni siquiera estuvo presente en el lugar.
Las imágenes de la cámara de seguridad en realidad transcurrieron en un local de la calle San Jerónimo de Donostia, en España. Allí se puede ver a un grupo de gente parada esperando sus pedidos, hasta ese momento todo era normal. Pero luego entra en escena el «clon» del chef.
El hombre tiene la misma contextura física y una cara parecida. Se lo ve salir de atrás del mostrador, meterse entre la gente y en pocos segundos la paz de sitio se fue por la borda.
No se metan conmigo. Lo dije. 👇🏼 https://t.co/O9Q26LAIlN
— Germán Martitegui 🍳 (@germantegui) June 1, 2022
El sujeto le pegó un derechazo a un joven con enanismo que se encontraba ahí, al que también le arrebató algo de las manos. No conforme con atacar a este muchacho, decidió encarar a otro hombre y darle un cabezazo. A continuación, ambos fueron echados a patadas del establecimiento.
Pero la reacción violenta tenía una explicación: si se observa el vídeo con atención, se puede ver como el primer hombre le hurtó el celular a una de las chicas que estaba esperando en salón. Es por eso que al ingresar al establecimiento, «Martitegui» le devuelve el aparato a la mujer.
Al quedar frente a cámara, quedó en evidencia que este hombre es muy parecido al jurado de MasterChef: una contextura física similar y ambos pelados con una barba a medio crecer. De hecho, esas similitudes que hicieron que Twitter explotara.
Incluso el verdadero Martitegui se sumó a la broma. «No se metan conmigo. Lo dije», escribió agregando el emoji de un dedo apuntando hacia abajo, señalando el video que había subido otro usuario.
Como era de esperar, sus seguidores se sumaron a la broma del cocinero e hicieron comentarios de todo tipo: «Entró cabeceando como un campeón», «Naaaaa qué bravo sos Tegui», «Muy bien lo que hiciste Germán!!!», fueron algunas de las respuestas que recibió el psoteo.
De inmediato, “Tegui” se convirtió en una especie de héroe y algunos de los comentarios fueron: ”Cómo te banco Martitegui”, “Martitegui sos crack”, “Martitegui te fuiste mundial”, “A Martitegui lo banco, pero en esta se re zarpó”.