En el marco de la Finalissima, la selección argentina – campeón de América- supera por 2-0 a su par de Italia – campeón de Europa- en el Estadio de Wembley. Los goles del encuentro fueron marcados por Lautaro Martínez, tras una asistencia de Lionel Messi y el restante de Ángel Di Maria, quien aprovechó su velocidad para superar a su marcador, y ante la salida del arquero Gianluigi Donnarumma, definió con sutileza sobre su humanidad.
Firme en todas sus líneas, el combinado nacional aprovechó sus dos situaciones claras de peligro y castigó a un seleccionado que quedó afuera del Mundial de Qatar al perder con Macedonia del Norte y se focaliza en lo que serán las próximas eliminatorias. Como sucede en cada enfrentamiento de Argentina, las redes sociales forman parte de la hinchada virtual y expresan, con el ingenio habitual, los famosos memes para destacar la actuación de un jugador o mismo de “La Scaloneta”, un fenómeno que nació por el apellido de Lionel Scaloni y hoy suma muchos adeptos.
Desde la llegada de Scaloni – quien antes se desempeñaba como ayudante de campo de Jorge Sampaoli en la selección-, el equipo generó un vínculo muy fuerte y una adhesión pocas veces vista con la gente. Dentro del campo de juego, el DT se encargó de comenzar la famosa “renovación” de jugadores y varios apellidos empezaron a adquirir un valor muy importante dentro de la estructura.
Los casos más importantes son los del defensor Cristian “Cuti” Romero, con actualidad en el Tottenham de Inglaterra, Rodrigo de Paul, pieza clave en el andamiaje del Atlético de Madrid y Lautaro Martínez, el delantero del momento, que se desempeña como delantero del Inter de Italia y supo deslumbrar a los hinchas de Racing en el ambiente doméstico.
El símbolo del renacimiento de la selección es Lionel Messi. Desde la llegada del nuevo cuerpo técnico, el ‘10′ del París Saint Germain se siente muy a gusto y así expresa su satisfacción con la pelota en sus pies. Durante el primer tiempo, en una marca escalonada, los jugadores de Italia intentaban, sistemáticamente, cortar la carrera del enganche. Como se observa en la imagen, cuatro camisetas azules le rodearon la zona e impidieron su libre tránsito.