La mañana del presente martes se concretó en los juzgados penales del barrio Roca la segunda audiencia de debate por amenazas a las juezas de familia locales, que tiene como imputado a Walter Álvarez. El próximo viernes a las 9:00 hs. se realizarán los alegatos finales de la causa.
El primer testigo, jubilado de la fuerza policial, dijo conocer a las víctimas, Dras. Nieto y Kazakevich, ya que trabajó como seguridad del Juzgado de Familia. También conoce a Álvarez de vista. Recordando que una vez de recorrida por el edificio encuentra 7 carteles pegados en la puerta de ingreso que decían “Dras. Nieto y Kazakevich corruptas”, en el año 2015.
Otro de los testigos fue un psicólogo del Equipo Técnico Interdisciplinario, que prestó servicios en el Juzgado de Familia de Comodoro. Declaró que elevó un Informe al juez, en 2019, donde había antecedentes que Álvarez solicitó la restitución de sus hijos que estaban en Buenos Aires.
Al otorgársele un turno llega tarde, se le reprograma el turno, entonces Álvarez volvió exaltado, intervino seguridad y lo retiran del edificio. Asimismo, había medidas de protección para las dos juezas. Para este segundo turno se le toma a Álvarez la entrevista en sede de la Unidad Regional, la misma fue grabada y se realizó en abril de 2019. Mencionando el testigo que Álvarez decía “hasta que no se lo paguen no iba a parar”. Concluyendo que “el reclamo puede ser justo”, pero no las modalidades de reclamar, como las pegatinas en el Juzgado.
El tercer testigo, amigo de Álvarez ya que trabajó con él, recuerda que el 19 de febrero de 2019 estaba en su casa, llega la policía y “ordena todos al piso”. Era un allanamiento donde por orden de una Jueza secuestraron el celular y una computadora del imputado. Reconociendo el testigo su firma en el acta de Allanamiento.
CUAL ES EL ILÍCITO INVESTIGADO EN EL DEBATE