Este domingo pasadas las 4 horas de la madrugada una joven que caminaba por las calles del barrio San Cayetano de Comodoro Rivadavia fue violentamente asaltada por un hombre identificado con las iniciales B.A.H (29).
La funcionaria fiscal Florencia Do Carmo expuso durante la audiencia que la víctima, de 22 años, regresaba a pie durante la madrugada del domingo a su casa, y fue abordada por el hombre sobre las calles Código 552 y Carlos O’ Donell.
El sujeto sacó una pistola, la apuntó en el rostro y le exigió sus pertenencias. Bajo esas amenazas, la joven entregó su aparato telefónico. Ante los gritos y sollozos de la mujer, Hernández volvió y la abrazó a la chica con la intención de acallarla y no levantar sospechas.
El personal policial que patrullaba la zona del Tabernáculo dela Fe advirtió las señas de la desesperada joven y a los pocos metros detuvo a Do Carmo pidió que sea declarada legal la detención y le imputó el delito de robo agravado por ser cometido por arma de utilería, en grado de tentativa.
La funcionaria fiscal tuvo que ajustarse a esa calificación porque la pistola era una réplica y entonces es considerada de utilería. No pidió medidas privativas para el acusado porque la expectativa de pena para eses delito no supera los 3 años de prisión en suspenso.
El juez Alejandro Soñis formalizó la investigación de ese delito por el término de 6 meses, y después autorizó la libertad del delincuente.