El Ministro de Gobierno, Cristian Ayala, dialogó y sostuvo que el aumento que no fue aceptado en las paritarias es un incremento en 3 tramos de 5% acumulativos y enfatizó que “hay que aclararlo porque en la mesa se planteó un 5% con agosto, un 5% en septiembre y un 5% en octubre -que- acumulado da más de 16%”. Con esta propuesta del Gobierno, si tomamos el sueldos de enero al de octubre, el incremento (salarial) alcanza un 69,4% real”
Además, remarcó que las medidas de fuerza convocadas por ATECh “son de un solo gremio” y que “se ha entendido por el grueso de los docentes, privilegiar recomponer la compleja situación educativa. Se puede dar la discusión con los alumnos en las aulas. No se ha afectado fuertemente el dictado de clases y no ha entorpecido la negociación»aclaró.
Así mismo, Ayala se refirió al pedido de devolver lo descontado por días de paro «No existe la obligación del empleador de abonar el tiempo en el cual el empleado se encuentra plegado a medidas de acción directa» sentenció.
Además refirió sobre la ausencia de la Ministra de Educación, Florencia Perata, en las negociaciones paritarias «La ley de paritaria provincial establece que la representación del estado en las negociaciones estará a cargo del ministerio de economía y habla del ministerio de coordinación de gabinete. Hemos tenido la reunión con los trabajadores de salud y no estuvo el ministro de salud, no están participando los titulares de cada organismo».
Por último, con respecto a la situación docente, el ministro concluyó que «se siga la discusión con los docentes en las aulas y los chicos en la escuela. Reitero que este no es un planteo del Gobernador, es un planteo de la sociedad porque se necesita su formación”, finalizó.