«Desde que llegué al Chelsea hace casi 20 años fue testigo de primera mano de lo que este Club puede lograr y el objetivo fue asegurar que el próximo propietario tenga una mentalidad que permita el éxito del equipo masculino y femenino, así como la voluntad y el impulso para continuar desarrollando otros aspectos clave del Club, como la Academia y el trabajo vital de la Fundación Chelsea», añadió el magnate ruso.
«Me alegro de que esta búsqueda haya llegado a buen puerto. Al entregar el Chelsea a sus nuevos custodios, me gustaría desearles el mayor de los éxitos, tanto dentro como fuera del campo. Fue un honor para toda la vida formar parte de este club, quiero agradecer a todos los jugadores actuales y pasados, al personal y, por supuesto a los hinchas por estos increíbles años», concluyó el comunicado de Abramovich.
Declaraciones de Roman Abramovich. pic.twitter.com/IhvY3tSGFt
— Chelsea FC en español (@ChelseaFC_Sp) May 28, 2022
Con la salida de Abramovich se cierra el mejor ciclo deportivo en la historia del Chelsea, que desde que asumió en 2003 conquistó 21 títulos en 19 temporadas, siendo que en los años anteriores había ganado 11.
Durante el período que tuvo al magnate ruso al frente Chelsea ganó dos veces la Champions League, cinco la Premier League, cinco la FA Cup, tres la Copa de la Liga, dos la Community Shields, dos la Europa League y una Supercopa de Europa.