“La última sesión fue la semana pasada previo al día del censo. De aquí al receso en julio tenemos 6 sesiones y hay cuestiones menores de alguien que puede tener una diferencia, pero en lineas generales estamos trabajando bien”, comentó en diálogo con Radiocracia.
“Hay tres o cuatros temas que serán importantes y seguramente tendrán análisis en los próximos días y en el transcurso del año, tales como la renta hidríca y el endeudamiento solicitado por el Ejecutivo para optimizar las fuerzas de la provincia”.
Asimismo y al ser consultado sobre un posible cambio en el sistema electoral en Chubut, el entrevistado dijo que “son temas más mediáticos que posiciones tomadas principalmente por los partidos políticos y a la Legislatura no ha llegado nada, pero habrá que analizarlo”.
Sobre el posicionamiento de Puerto Madryn para la gobernación del 2023, aseguró: “desde hace mucho tiempo que en Madryn tenemos aspiraciones de tener un gobernador y hoy la figura es Ricardo Sastre. La realidad nos marca que en los últimos años como PJ no nos ha ido bien y hoy en día debemos afrontar todos juntos el próximo turno electoral. Creo que las definiciones se darán a partir de una charla que tengan Juan Pablo Luque y Ricardo Sastre, que son las principales figuras como candidatos a gobernador”.
Por otro lado, puntualizó que “el presidente del Congreso se ha pronunciado por compañeros que pertenecen a Concejos Deliberantes de la provincia que quizás no están aportando el diezmo”.
Finalizando, señaló: “el partido en épocas electorales tiene un gasto muy importante y que históricamente se ha solventado con el aporte del diezmo de los afiliados que representan al Justicialismo y que gracias al partido tienen un cargo político. Hay una Carta Orgánica que establece que una parte de su remuneración tiene que ofrendarla”.