El Gobernador de la Provincia del Chubut, Mariano Arcioni, habló y contradijo los dichos del intendente de Adrián Maderna y aseguró que la grieta solo perjudica a la provincia. «Si Adrián cree que ponerse del lado de víctima, le va a sumar políticamente, esta equivocado» sentenció.
«El intendente de Trelew se ha dado cuenta de una situación en la cual está pidiendo ayuda y se la brindamos. Incluso cuando uno ve que las políticas de una ciudad como Trelew, no son las políticas que tiene que tener una ciudad en desarrollo» resolvió.
Además, el Gobernador, aseguró que el rumbo de Maderna es distinto a la del Gobierno de la Provincia «El intendente, como jefe de la ciudad tiene que marcar el rumbo. Me parece que tendría que hacer un poco de autrocrítica». «Cuando la solución es el asistencialismo, y no de la generación de puesto de trabajo genuino, es muy complicado».
Por otro lado, Arcioni garantiza que estas políticas no son beneficiosas para nadie: «No es una cuestión de si me gusta o no me gusta el gobernador, tiene que adoptar políticas para sus vecinos, para sus ciudadanos, uno los invita a actos y no vienen desde la intendencia».
Finalmente aseguró que tiene los brazos abiertos para recibir al intendente «Este gobierno le ha dado y le va a seguir dando todo lo que necesite. No se habla de Adrián, se habla del ciudadano de Trelew, el ciudadano necesita respuestas. A nosotros nos gustaría que el intendente venga a las presentaciones, a las adjudicaciones porque es para su ciudad«. concluyó Arcioni.