Ayer a la noche, alrededor de las 23:50 horas, personal policial del Departamento de Dolavon llevo a cabo el procedimiento en Ruta Nacional 7, en donde, tras una breve investigación, se logró decomisar 1200 kilogramos de carne que tenía sellos falsos. El valor de la mercadería ronda los $1.5 millones y quien trasladaba la carne, es el dueño de una carnicería de Puerto Madryn.
Las autoridades habían podido recolectar información acerca del traslado de carne sin los permisos correspondientes. Y tras esta breve indagación, pudieron dar con la camioneta que salía de una chacra y por Ruta Nacional N° 7, se dirigía hacia Gaiman.
Se interceptó el vehículo y transportaba en su caja 8 medias res de novillo, 10 capones, 4 cabezas de vaca y vísceras varias. El conductor de un camión marca Mercedes Benz, es el dueño de la carnicería «Los Cencerros» de Puerto Madryn, quien iba acompañado de un empleado de dicho local. La carne era brindada por el dueño de una chacra de Dolavon.
La mercadería poseía sellos pero, al ser inspeccionados, se pudo constatar de que eran de tipo «casero», los cuales solo sirven para que se presente un sello visible. Esto implicaba que la carne, no tenía un sello legal habilitante para ser transportada o comercializada. Se estimó un valor aproximado de venta de la mercadería en $1.500.000.
Se dispuso al decomiso de la carne por orden de la Jueza de Paz, Sra. Cecilia Pazo y la Fiscal Dra. Lagarregui. En las próximas horas se determinará si la mercadería sera donada o destruida. Se destaca la colaboración de la Comisaría de Gaiman en el procedimiento y detención del vehículo implicado.