“La movilización es en conjunto a nivel nacional con ATE que la dirige “Cachorro” Godoy y nosotros de la CCC junto a la Federación Nacional Campesina, el Partido Comunista Revolucionario y el Partido del Trabajo del Pueblo vamos a estar en San Martín y Güemes convocados para iniciar desde ahí. El pueblo no tiene que pagar la inflación y la crisis, son dos grandes problemas y nosotros, para que todo esto pueda tener solución, afirmamos que tiene que existir una YPF 100% estatal“, expresó el referente de la agrupación contando quiénes acompañarán y cuáles son sus exigencias.
Asimismo, y con más detalles presentados esta mañana, García mencionó que “nos movilizamos también por un salario mínimo, vital y móvil a 100 mil pesos para estatales, jubilados y privados”. Y añadió que “reclamamos aumentos del salario social a 50 mil pesos y 1000 cupos más”.
Esta movilización no se llevará adelante solamente en Comodoro, sino que además contará con mayor actividad en Sarmiento, Cushamen, El Maitén, Rawson, Trelew, Puerto Madryn y Santa Cruz norte (Caleta Olivia). “A nivel nacional será una gran convocatoria para rechazar a la inflación y esta crisis que no da para más“, agregó el titular de la CCC en nuestra localidad.
Puntualizando los trabajos que realizan en la localidad y los planes sociales que reciben, expresó que “el potenciar empleo está en 19 mil pesos, hacemos trabajos solidarios y cumplimos cuatro horas, no es que no hacemos nada cuando nos pagan”.
En este sentido, aseguró que los integrantes del movimiento van a donde los llaman con tal de trabajar. “Los compañeros se levantan a la mañana a pesar del frío y limpian plazas y espacios públicos para que la comunidad los pueda usar. Donde nos llaman los directivos de cualquier lado, nosotros vamos y trabajamos de forma operativa con el municipio y vecinales”.
“Necesitamos un sueldo acorde a la canasta familiar, peleamos este camino y mientras tanto conquistamos el potenciar empleo y otras cuestiones. Nos están faltando alimentos para comedores, la situación es muy dramática. Se van a combinar el frío, la inflación, la desocupación y el hambre, si no salimos a luchar nos van a pasar por arriba”, dijo, con preocupación.
“Nos gustaría tener un trabajo de ocho horas con un buen sueldo, pero hoy no lo tenemos y será así cuando se avance con la ley tributaria extraordinaria”, concluyó García.