Desde el Área de Sustracción Automotores brindaron detalles acerca de las estafas por parte de integrantes de la comunidad gitana llevó a una serie de allanamientos el fin de semana en Comodoro Rivadavia.
El jefe del Área de Sustracción Automotores de Comodoro, Horacio Martín, confirmó que el sábado por la mañana se realizaron cinco allanamientos en la ciudad a raíz de una investigación que se inició hace más de dos meses en el valle
La modalidad comprendía que, a través de comprobantes falsos de depósitos bancarios compraban vehículos y luego los comercializaban.
“Se procedió a secuestrar diversos elementos de prueba que se suman a los que ya se contaban en la investigación, tales como: teléfonos celulares, notebook y documentación relacionada al hecho en cuestión”, detalló el jefe policial.
Y agregó siempre en diálogo con Radio del Mar que los imputados en la causa son tres personas mayores de edad, que pertenecen a la colectividad zíngara.
Durante el operativo se contó con la colaboración de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, la sección de Operaciones, y personal de la División de Drogas Peligrosas.