Río Gallegos no sale de la conmoción tras conocerse el aberrante caso en el que un hombre fue acusado de haber violado a su hijastra discapacitada, consigna el medio La Opinión Austral.
Se trata de GZ, un hombre desempleado que fue detenido por la Policía de Santa Cruz, por orden del Juzgado de Instrucción N° 3, a cargo de Rosana Suárez, en horas de la tarde del jueves y que en los próximos días podría ser procesado.
De acuerdo a fuentes judiciales consultadas por La Opinión Austral, la querella de la causa pidió imputar a GZ por diversos delitos, que van desde corrupción de menores hasta el abuso sexual con acceso carnal, a la víctima de 14 años de edad.
El hombre es el que se quedaba a cargo de sus hijastros cuando la mujer debía irse de comisión por cuestiones laborales. En esos momentos habría sometido sexualmente a una de las nenas dentro de la vivienda que todos compartían.
Todo comenzó en las últimas horas. Cuando la mujer volvió de un viaje de comisión, notó raro a su marido. Durante una conversación, él se dio cuenta que, indefectiblemente, de una u otra manera, la verdad saldría a la luz y le confesó los abusos a su pareja.
La mujer, que es sostén del hogar y que trabaja en un ente estatal, rápidamente fue a la Comisaría de la Mujer y radicó la denuncia correspondiente. Gracias a la celeridad con la que trabajó el magistrado interviniente, en las últimas horas GZ fue demorado y puesto a disposición de la Justicia.
Cumplidos los plazos legales, Suárez ordenó que el hombre continuara detenido y se espera que sea llamado a indagatoria.
Segunda denuncia: la mujer también dijo que abusó de ella
Como dato, se supo que la mujer nuevamente denunció a su pareja, pero esta vez señalándose a ella misma como víctima. Lo incriminó de haberla sometido sexualmente en varias oportunidades en el pasado, pero sosteniendo que ella no se habría dado cuenta que, efectivamente, estaba siendo violada.
Por otro lado, en su defensa durante la confesión a su pareja, GZ dijo: “Ella me buscaba” para tener relaciones, algo que no podría ayudarlo en ningún aspecto, ni en un juicio de valoración de pruebas ni con la opinión pública. Así lo dejó entrever el abogado querellante Cristian Arel en declaraciones a Radio Nuevo Día.
El abogado querellante en la causa busca que imputen al hombre por corrupción de menores, entendiendo que habría afectado el normal desenvolvimiento social y sexual de la sobreviviente de los abusos. Cabe hacer hincapié en que es una preadolescente discapacitada y que está en tratamiento.
La causa está en sus primeros pasos. Además de la indagatoria, se han sumado algunos testimonios y se espera que en los próximos días se realice la Cámara Gesell a la menor, que podría dar cuenta de los abusos, cómo ocurrieron y la ubicación en tiempo y espacio de los mismos.
Todo se hace a contrarreloj, teniendo en cuenta que en los próximos diez días hábiles se vence el tiempo que tiene el Poder Judicial para determinar si procesa o no a GZ y los delitos que habría cometido, contra la menor en primer término y contra la mujer en segundo lugar.