Alejandro, su dueño que es jubilado, y Lorenzo, el pequeño loro, ya habían realizado el censo de forma digital, pero restaba recibir a los censistas en la puerta de su domicilio para confirmar todo lo realizado vía web.
“Sí, él (por Lorenzo) siempre canta la marcha peronista, también le gusta el chamamé. Además, dice algunas palabrotas, lo queremos mucho, es un integrante más en nuestra familia y nunca pensamos que un loro podía ser tan inteligente, porque todo entiende”, explicó su dueño.
Si bien, no era fundamental que los censistas ingresen a las casas de las personas, pero Alejandro les abrió la puerta para ofrecerles una taza de café en plena jornada de frío y, de paso, para conocer a su mascota. El jubilado charló con la agencia de noticias Télam, y afirmó que la realización de este evento cada 10 años (12 en Argentina por lo sucedido con la pandemia) “es muy importante, como todos, porque es para conocer la situación real que vivimos”.
Ya en la casa del anciano, Atilio, uno de los encargados de tomarle los datos, fue recibido también por el loro que, segundos después, cantó algunas estrofas de la marcha peronista. “Perón, Perón… Los muchachos peronistas… Viva Perón, viva Perón“, son algunos de los dichos que entona el pequeño animal mientras se columpia en su aro.