El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, hizo este jueves un alto en su agenda oficial y viajó desde Rawson a Trelew para reunirse con el secretario general del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia, Héctor González, con quien acordaron seguir profundizando la agenda de temas energéticos que le importa tanto a la Provincia como a Nación.
El encuentro se desarrolló en la sede de la Fundación Patagonia Tercer Milenio (vinculada al gremio), y Martínez llegó acompañado por el subsecretario de Energía Eléctrica de la Nación, Federico Basualdo; el gerente general de Cammesa, Sebastián Boneto; Bautista Marcheschi, representante de Chubut; el diputado nacional, Santiago Igon; y el coordinador de Municipios de la Región Patagónica, Emanuel Coliñir. En tanto, que González estuvo acompañado por Gustavo Monesterolo, titular de la Fundación Patagonia Tercer Milenio.
El encuentro sirvió para que los funcionarios nacionales conocieran más en detalle el trabajo que viene realizando la Fundación en temas energéticos y para analizar el desarrollo de los proyectos de política energética que necesita Chubut para los próximos años.
Todos coincidieron en que el acto de apertura de sobres de la licitación para ampliar el abastecimiento eléctrico en el Paralelo N° 42 en el tramo El Coihue-Epuyén sintetiza la idea que tienen todos de buscar un plan de interconección para todo el interior.
En el encuentro, González destacó la necesidad de avanzar con otros proyectos, como la Estación Transformadora de 500 en Comodoro Rivadavia, y la apertura de la línea de 330 en El Escorial, que permitiría darle conectividad eléctrica a la meseta norte y central de Chubut, hoy alimentada con un costoso sistema de generación aislada.
Martínez y González sellaron un acuerdo de palabra para seguir avanzando en todos estos proyectos en conjunto entre el Gobierno nacional, el provincial y la Fundación Patagonia Tercer Milenio.