“Desde que hemos tenido la suerte de llegar al club, hace dos años y medio, no tenemos más que palabras de agradecimiento porque lleva 2 años y medio y nunca se ha tirado en la camilla, no lo han atendido nunca, no le ha dolido nada, no ha dejado de entrenar un solo día. La verdad es que nosotros como profesional con ese chico nos tenemos que sacar el sombrero”, declaró el vicepresidente de la institución de La Ribera con elogios hacia el extremo “cafetero”.
Sin decir nada al respecto de la denuncia por violencia de género que figura en el prontuario del colombiano y en la nueva causa que le abrieron por intento de homicidio y violación, el “10” agregó: “después, lo que pasa fuera de la cancha es otro tema, pero es una maravilla tener un jugador que durante dos años y medio no te faltó a un solo entrenamiento ”.
Sebastián Villa ya cuenta con dos denuncias: una fue realizada por su ex novia, Daniela Cortés, el año pasado cuando fue acusado por violencia de género. Ante esta situación, el fiscal a cargo de la causa conocido como Sergio Anauati le sugirió al futbolista que se realice un breve juicio que lo condenaría a dos años en total.
Más adelante en la entrevista brindada a ESPN, Riquelme destacó a Villa y dijo que actualmente es el mejor jugador del fútbol argentino. “Es un atleta, se lo ve tranquilo, se lo ve disfrutar y su crecimiento depende sólo de él; él va a hacer cada día más diferencia y nosotros estamos contentos de tenerlo en nuestro club”.
Recordando los dichos del “10” del año pasado, había manifestado que el colombiano “le había faltado el respeto al club, a la camiseta y a sus compañeros”.
El pasado viernes en Capital Federal, el delantero recibió una nueva acusación sumamente grave en donde lo denunciaron por abuso sexual e intento de homicidio. Hasta el momento, la fiscal Verónica Pérez no descarta un pedido de detención tras haber escuchado la declaración de la denunciante.
Hasta el momento, Boca Juniors no tomó ninguna determinación contra el acusado, por lo que sigue entrenando con normalidad y hasta llegó a jugar en el partido frente a Racing en la cancha de Lanús, encuentro que ganó desde la tanda de penales el equipo conducido por Sebastián Battaglia.