La idea de la marca Barbie apunta a generar empatía y una mayor representatividad con las personas que escuchan parcialmente e incluso no pueden captar ningún sonido.
La presentación de esta nueva muñeca aparece tras el estreno de una misma línea, pero con prótesis y vitíligo. En la misma industria afirmaron que todas estas modificaciones “ayudarán a que los niños se vean reflejados”, según afirmó la directora global de Barbie Dolls de Mattel, Lisa McKnight, en un comunicado de prensa.
En tanto, la referente de la marca Barbie dijo que estas nuevas ideas “deben alentar a los niños a jugar con muñecos que no se parezcan a ellos para ayudarlos a comprender y celebrar la importancia de la diversidad”.
Para crear esta nueva figura, la compañía cobró inspiración y tomó conocimiento gracias a los aportes y experiencia de la Dra. Jen Richardson, profesional en audiología educativa, y así lograr una copia completamente igual a los audífonos.
La industria, desde hace tiempo, analiza el rol histórico de las mujeres y su representación en los juguetes. Sobre esto, la película “CODA” viene de obtener un Premio Oscar, mientras que la directora Greta Gerwig prepara una película protagonizada por Margot Robbie que cuestionará estas situaciones de género y estereotipos.