Además hizo un pedido de justicia para la muerte de Luana Bichet, la joven francesa que murió tras ser atropellada en Palermo.
Por su parte, el mandatario argentino volvió a reiterar una suerte de pedido como hizo al canciller alemán Olaf Schotz para que los bancos europeos no canalicen las medidas contra la inflación mundial por medio de tasas elevadas.
Asimismo señaló que «la paz es urgente, necesitamos más alimentos y menos misiles. El mundo no soporta más muertes”, sostuvo Fernández durante su discurso en la declaración conjunta que ambos presidentes brindaron antes de la reunión.
“Hay que frenar el ataque ruso, tal como lo pidió el Consejo de Seguridad de la ONU. Queremos colaborar”, aseguró Fernández.
En el plano de las relaciones bilaterales, Fernández felicitó a Macron por el triunfo electoral reciente qué venció a la derechista Marie Le Pen.
A su vez, Macron planteó la necesidad de seguir avanzando en acuerdos de cooperación en materia comercial, de defensa, energia e intercambio cultural.
Esta es la cuarta reunión que Macron y Alberto Fernández se reúnen y mantienen un permanente diálogo. Fruto de estas relaciones el presidente argentino destacó las relaciones bilaterales y le regaló a Macron una aguafuerte del pintor Antonio Seguí.