Este jueves el exhotel alojamiento “Jaque Mate”, ícono de encuentros íntimos en la década de los ´80 y ’90, fue demolido por el municipio de Trelew tras un reclamo de los vecinos, que se quejaban porque el lugar se había convertido en un sitio abandonado y peligroso.
Las viejas paredes del local caían a pedazos tras los golpes de las excavadoras. Las mismas paredes que guardaron durantee décadas secretos que este jueves se fueron con ellas para siempre. Es así que un vecino de la zona quiso tener un recuerdo y sacó una foto del lugar en ruinas. Al rato notó que algo más había quedado registrado, según publica Diario Jornada.
En el margen superior derecho de la imagen, asoman lo que parecen dos siluetas femeninas, transparentes y blancas. Por un momento, el vecino -que prefirió guardar el anonimato- pensó que se trataba de un grafiti. Pero al regresar al lugar no pudo hallar nada contra la pared.
Fantasmas o no, el antiguo lugar de encuentros furtivos y apasionados se llevó en los escombros, secretos e historias que sólo sus protagonistas recordarán.