Esta tarde se desarrolló en el SUM del edificio de Vialidad Provincial en Rawson la reunión convocada por el gobierno con los secretarios generales de los gremios estatales, para discutir la pauta salarial para el segundo semestre.
En la reunión, encabezada por el ministro de Gobierno, Cristian Ayala, se plasmó una oferta de una suba al básico de tres tramos del 5 %, a pagarse con los sueldos de agosto, septiembre y octubre.
De acuerdo a la oferta del Poder Ejecutivo, se trata de un acumulado en esta etapa que llega al 18 %, al que los voceros del gabinete suman el acumulado del 57 % que venía desde el año pasado: el 30 % que se otorgó por decreto y los tres tramos del 8, 7 y 6% que suman un total que se aproxima al 75 %.
El encuentro estuvo precedido por una manifestación previa de Atech –que había convocado a un paro- y un planteo de su secretario general, Daniel Murphy, por la ausencia del gremio de los docentes privados, Sadop, en la convocatoria realizada por el gobierno.
Una de las grandes ausencias fue la del secretario general de ATE, Guillermo Quiroga, quien no asistió a pesar de que se había anunciado una paritaria general para todos los sindicatos estatales.
Finalizada la reunión, el secretario general de ATECH, Daniel Murphy, se dirigió a los manifestantes y calificó a la oferta como insuficiente. «Es una muestra más del ajuste que busca implementar el gobierno, vamos a seguir luchando desde el sector docente».
(Fuente: ADN Sur).