Durante las últimas horas de la tarde del domingo, el Ministerio Público Fiscal representado por el fiscal general Enrique Kaltenmeier imputó a Elida Viviana Antenado por un hecho de homicidio agravado en perjuicio de quien era su pareja conviviente Fabián Pereyra.
Según lo relatado por el fiscal el hecho ocurrió el sábado 7 de mayo cerca de las 5 de la mañana en una vivienda ubicada en calle José Mármol de la ciudad, cuando la Antenado le propinó una estocada a su pareja con un cuchillo de grandes dimensiones, lo que provocó una profunda herida que comprometió varios órganos y derivó en su posterior muerte.
La víctima pudo salir tambaleando del lugar y recorrió varios metros hasta la casa de un vecino ubicada al frente, donde pidió ayuda. Fue así que quienes lo atendieron observaron que estaba seriamente lesionado y se desvanecía, por lo que llamaron a la policía y la ambulancia, que tardaron quince y cuarenta minutos respectivamente, falleciendo cuando se lo trasladaba al hospital. La policía siguió el hilo de sangre que fue dejando en su recorrido Pereyra y de esa manera accedió al domicilio en cuestión, encontrando a Antenado junto a otra persona.
La calificación legal es homicidio agravado por el vínculo, artículo 80 inciso 1ro. del código penal y quedará a cargo de la investigación el fiscal Arnaldo Maza. Pidió la apertura de investigación por el plazo legal de seis meses y solicitó el mismo lapso de prisión preventiva, al argumentar sobre los peligros procesales de fuga y entorpecimiento. Además enfatizó sobre los elementos colectados para determinar la autoría de la imputada, destacando los testimonios dados por personas cercanas y otras que estuvieron al momento del incidente, aún sin haber observado lo ocurrido.
El hecho está basado en la mas grave de las acciones humanas posibles y se establece una relación entre la acción y la consecuencia que es la muerte. Valoró los elementos y subrayó el testimonio de dos personas, que sin vinculación alguna con la pareja o con las otras personas presentes, dicen que Pereyra alcanzó a decir quien lo había apuñalado, y decidió de esta manera la prisión preventiva de la imputada por el tiempo que dure la investigación, en principio sería por el término de seis meses.