Este lunes se conoció que el Jefe del Departamento de Pediatría del Hospital Regional, Maximiliano Medina Alarcón renunció a su cargo, al igual que el Jefe del Servicio de Pediatría, Luis Cisneros, ante la falta de respuestas a los pedidos de recurso humano y material para afrontar la campaña de invierno y la demanda existente en el sector.
Si bien hubo un encuentro esta mañana con las autoridades no hubo respuestas positivas lo que motivó que decidieran dar un paso al costado, informa Diario Crónica.
Según informaron hay ocho camas de terapia intensiva y siete de intermedia que requieren de atención que no puede ser brindada ante el faltante de 36 enfermeros, a ello se suman el pedido de medicación y otros reclamos materiales tampoco atendidos.
El único neurólogo infantil también renunció
La situación se torna aún más grave dado que el único especialista en neurología infantil que atiende en el nosocomio, Agustín Calvo, también decidió renunciar, ya que desde su ingreso solicitaba también los recursos necesarios para llevar adelante sus tareas, pero tampoco tuvo respuestas.
Este hecho pone en peligro la integridad de niños y adolescentes que puedan llegar a requerir asistencia ante cuadros complejos, más aún a poco de la llegada del invierno que año a año trae aparejado de por si el colapso del sistema sanitario ante la suba de casos de bronquiolitis.
Comentarios 1