El tribunal, integrado por los jueces Mónica García, Jorge Odorisio y Mariel Suárez declaró penalmente responsable al policía Ángel Luis Hernández, por el homicidio de Brian Gómez, ocurrió el 15 de septiembre de 2018.
La condena es «Homicidio con dolo eventual» y durante el juicio se pidió que enfrente una pena de 15 años. El 11 de mayo se conocerá la imposición de pena al policía.
Según planteó la fiscalía, el condenado por el crimen intervino en una pelea afuera de un pub céntrico, donde estaba involucrado Gómez. Utilizando un bastón tonfa y sin mediar palabra golpeó al joven en la cabeza en la zona tempo parietal derecha, con un excesivo abuso de sus funciones y con pleno dominio y control de la fuerza.
Brian Gómez sufrió traumatismo derivado en un hematoma subdural derecho y hemorragia subaracnoidea, que requirió tratamiento neuroquirúrgico de urgencia, lo cual produjo su muerte el 23 de septiembre de 2018.
DOLO EVENTUAL
El dolo eventual contempla la intención o el conocimiento de que el agente debió tener sobre la posibilidad de causar un desenlace fatal al golpear en el cráneo de la víctima con el bastón tonfa. En este caso con un pedido de prisión de 15 años.
Verónica, madre de Brian, cuando inició el juicio contó a ADNSUR que el policía acusado “nunca nos pidió perdón, ni a mí ni a nadie de la familia. No considera que tuvo que ver con el hecho”, detalló la madre de Brian.
«Queríamos saber lo que había pasado, y después recaudamos información de todos lados y así se llega a tener un imputado. Para nosotros es un montón, porque es un policía que está involucrado”, había manifestado.