Mariano Arcioni, Gobernador de la Provincia del Chubut, brindó una rueda de prensa luego de la apertura de la licitación de vehículos para la policía, y desde ahí se refirió al paro docente convocado por Atech para el 10 de mayo. «No lo comparto, demuestran una posición intransigente que va en desintonía con la mayoría de los gremios» exclamó el Gobernador.
En el paro fijado para el 10 de mayo con movilización en gran parte de la provincia, Atech busca negociar las paritarias con el Gobierno de la Provincia del Chubut en busca de un «Aumento salarial que permita alcanzar la canasta básica para la Patagonia, lo que representa un salario de bolsillo de $100.000 como mínimo». Mencionó el sindicato en su comunicado oficial.
«Las negociaciones de las paritarias se hacen trabajando» afirmó Arcioni. Además agregó que la medida tiene un carácter inflexible «Lo que están haciendo no corresponde con un sistema democrático».
Por último manifestó «Es ilógico hacer un paro antes de sentarse a negociar una paritaria cuando hemos cumplido con absolutamente todo… tomar la misma postura que la dirigencia gremial anterior en desmedro de todos los chicos, es incomprensible» finalmente concluyó «Van a tener que darle explicaciones a los padres y a la comunidad educativa».