El Juez de garantías Marcelo Nieto Di Biase homologo el acuerdo al que llego la fiscalía y la defensa de que se aplique la figura de suspensión de juicio a prueba en un caso de violencia familiar ocurrido en la ciudad de Rawson.
El imputado es S.R. y la víctima su ex esposa C.C., ambos tiene un hijo en común, la propuesta de la defensa en función de llegar a una pasificación del conflicto teniendo en cuenta que de por vida ambos deben compartir la crianza de un hijo, llevo a que se aplique la suspensión de juicio a prueba mediante la donación por parte S.R. consistente en un pack de 12 litros de leche y otro pack de 15 paquetes de fideos, además de someterse al programa de violencia de género que a través de la municipalidad de Rawson lleva adelante el licenciado Daniel Schulman del Ministerio Público Fiscal.
En caso de no tener la posibilidad de acceder a este programa de recuperación en casos de violencia de género se ofreció desde la defensa la necesidad de que se aplique algún otro tipo de especialidad terapéutica.
El delito en el que estaba involucrado S. R. es amenazas con el uso de arma blanca agravado por darse en el contexto de violencia de género, además del delito de daños. El ministerio público fiscal estuvo representado por Jeremías Regueira, mientras que la defensa estuvo a cargo de Miguel Lugo.