Este martes 26 de abril, trabajadores de la Dirección General de Servicios Públicos de Chubut iniciaron una medida de fuerza. La misma consistirá en un paro de actividades, con presencia en el lugar de trabajo.
El reclamo es por el incumplimiento del acta acuerdo firmada por las autoridades provinciales el 9 de abril del año 2021 y que fuera homologada el 20 abril de ese mismo año, para el ingreso de 15 trabajadores y trabajadores en el ámbito de la DGSP.
“A pesar de haber enviado nota al sr. ministro Arq. Gustavo Aguilera el 7 de enero de 2022; y cartas documentos en fechas 11 de abril y 20 de abril del año 2022 al ministro Aguilera, no hemos tenido respuesta alguna”, dijo esta mañana en declaraciones radiales Héctor González, secretario general del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia.
«No ha habido ningún tipo de solución. Dictan la conciliación apretando a los trabajadores. Según lo que me dijo ayer Ayala era que iban a reformular el texto de la conciliación a los efectos de evaluar el levantamiento de la medida» aseguró González.
Además, indicó que en muchas localidades están con generación aislada y el servicio se interrumpe con frecuencia. «Se rompen cosas, los motores, hay que darles combustibles, cambiar filtros, aceite. Eso pasa hace años de 20 años y no ha cambiado. Hace años que vengo hablando de esto con distintos gobernadores«.
Por último, remarcó que «siempre atendemos las urgencias, situaciones de gravedad, las fuerzas policiales y hospitales».