El club Independiente de Trelew ya no podría organizar más eventos ni recitales que se prolonguen después de la medianoche, según notificó este lunes la Municipalidad tras la denuncia por ruidos molestos realizada por la secretaria electoral del Juzgado Federal de Rawson, Betina Grosman.
El fin de semana, Grosman denunció en la Comisaría Primera que ella y otros vecinos del barrio no podían dormir debido al recital del Toro Quevedo, que se escuchaba con la música muy fuerte. El juez de Faltas se comunicó con personal de la Municipalidad, que se presentó en el lugar para constatarlo.
Al parecer el Municipio ya le había prohibido al club Independiente hacer conciertos y eventos sociales después de la medianoche, pero los autoridades del club habían llegado a un supuesto acuerdo con los vecinos del barrio, pero ahora todo queda en tela de juicio.
En la denuncia, Grosman dejó constancia que no es la primera vez que suceden este tipo de eventos a la madrugada en Independiente, que molestan a todos los vecinos. Recordó que en una circunstancia parecida, el intendente Maderna «se comprometió a no autorizar nunca más un evento similar pidiendo disculpas», según consta la exposición policial.
Grosman también expuso que hay otros lugares físicos adaptados para realizar esos eventos fuera del radio céntrico, y se preguntó «si los inspectores municipales autorizan estos eventos dadas las numerosas quejas que hemos efectuado y en caso de ser factible si los mismos efectúan controles de acuerdo a sus funciones».
El Ejecutivo municipal enviará esta semana al Juzgado de Faltas las actuaciones realizadas en Independiente en las que constataron los ruidos molestos. Cabe recordar que hay dos concejalas del oficialismo que integran la comisión directiva del club.
Con información de ADNsur