El Gobierno Nacional propuso que las escuelas primarias de todo el país tengan una hora más de clase por día, y por estas horas cada provincia define su adhesión o no.
El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, sostuvo que «Después de las vacaciones de invierno, habrá escuelas con una hora más y otras con turno completo», y agregó: «la idea es que todas las escuelas las podamos pasar a jornada completa”.
“Hay escuelas que vamos a comenzar este año con una hora más de clases. Es intentar que nuestros hijos tengan más horas. Después de las vacaciones, tendrán cuatro horas más de clases en algunas escuelas”, dijo a Radio 10.
Días atrás, la ministra de Educación, Florencia Perata, explicó que el gobernador deberá ser quién tome la decisión de adherir o no a la iniciativa. En caso de aplicarse en las escuelas primarias, será necesario un aumento del salario docente. «Para mí es una muy buena opción porque los países desarrollados ya tienen esa extensión horaria», dijo.
Asimismo, Perczyk aclaró que hay provincias y escuelas en las que se va a implementar después de las vacaciones de invierno. «Esto también tiene que ser aprobado por la comunidad escolar, lo importante es que nuestros hijos tengan más horas de clase», señaló.
Respecto de la respuesta de las provincias y los sindicatos, Perczyk indicó que en las provincias la respuesta fue favorable a una hora más de colegio. «Los sindicatos hay que charlar, pero creemos que se va a hacer. Esto trae discusiones pero hay un camino favorable».
«El 86 por ciento de los alumnos en la Argentina tienen cuatro horas diarias de clase. El 14 por ciento tiene jornada completa”, precisó. Mientras destacó que «El 75 por ciento va a escuelas públicas. Nosotros tenemos desde la década del 60 un crecimiento de la gestión privada. Hay una tendencia de crecimiento que viene escalando».