También visitó establecimientos educativos donde confirmó que siguen con problemas edilicios, incluso varias utilizan una iglesia para dictar clases. Además, hay preocupación por las partidas presupuestarias para la comida de los estudiantes, teniendo en cuenta la inflación que se está sufriendo y el incremento de los precios de los alimentos.
En Río Mayo, Terenzi se reunió con la concejala Cristina Sandoval de Juntos por el Cambio, además de compartir un encuentro con autoridades del radicalismo local. También recorrió establecimientos educativos y charló con sus directivos, quienes le manifestaron la preocupación creciente en cuanto a los costos de los insumos para los comedores donde asisten los alumnos.
Pudo comprobar que se mantiene la grave situación en cuanto al deterioro edilicio de los colegios, cuadro que se reitera en varias localidades del interior provincial. Incluso estuvo en una iglesia que presta sus instalaciones para que den clases las escuelas Nº 36, la Nº 566 y la Nº 307. Allí se organizaron agrupando cursos, por el poco espacio que se tiene.
Precisamente la escuela Nº 36, que funciona junto a la Nº 624 –que no tiene aulas-, tiene los baños rotos, las cañerías dañadas, y una promesa de arreglo para dentro de 30 días.
Situación similar ocurre con la escuela Nº 72 que instaló un aula en el comedor y aun no se hizo la limpieza ni mantenimiento de los calefactores, a pesar de reiterados pedidos.
En cuanto a los gastos, le explicaron a la Senadora que reciben una partida de 250 pesos para cada uno de los 153 chicos que concurren al comedor y también le envían cada dos meses, otra partida de 6.186 pesos, para útiles de oficina.
Posteriormente se dirigió a Sarmiento donde participó del encuentro en el cual se abordó la crisis hídrica de la región. En el mismo estuvieron exfuncionarios especialistas en el tema, productores y vecinos, aunque “es una pena que no participaron funcionarios provinciales ni de otros espacios políticos”, sostuvo la Senadora, ya que el órgano de aplicación y gestión de la crisis hídrica es el Gobierno Provincial, “y no se puede encarar una solución a mediano y largo plazo sin que participe la provincia”, remarcó.
En el encuentro se escucharon a todos los actores y se comenzó a delinear una propuesta para abordar el problema de la crisis hídrica, que afecta a todas las ciudades de la zona sur.
Reunión por el agua en Sarmiento
En otro orden, la senadora Terenzi se reunió con el Presidente de la Sociedad Rural de Sarmiento, Sergio Mundet, para interiorizarse y poder sumar los requerimientos que tienen los productores ganaderos de la zona, a las propuestas que se están trabajando en la Cámara de Senadores, junto a la Mesa de Enlace Agropecuaria Nacional, y así llevar los reclamos que tienen los productores de la zona sur de Chubut.