Pablo González, Subsecretario de Seguridad Vial, se refierió esta mañana a la utiliazación del scoring en la provincia.
En delcaraciones radiales, afirmó que «la provincia se va a adherir, va a trabajar en la implementación del scoring en la licencia única nacional, para ello primero el municipio donde se aplique tiene que tener si o si a licencia única de conducir»
Actualmente, existen dos sistemas nacionales que trabajan para aplicar este formato de scoring. Por un lado el SINALIC (Sistema Nacional de Licencias) y por el otro el SINAI (Sistema Nacional de Administración de Infracciones).
«El scoring te otorga 20 puntos, se van restando según las infracciones, son 10 o 12 infracciones tipificadas a nivel nacional, entre ellas alcoholemias positivas, semáforos en rojo, exceso de velocidad, y si fueron repetitivas el descuento de puntos es mayor» explicó el subsecreatiro.
A su vez, agregó que es nivelador, porque la persona con alto o bajo poder adquisitivo cuando se queda sin puntos va a tener que hacer un curso y trabajar en la parte de capacitación en seguridad vial, es decir, deberá recuperar puntos.
Cuando se pierde la totalidad de los puntos existen dos opciones: esperar los 6 meses que te indica la norma no teniendo licencia o hacer un curso para recuperar entre 4, 6 puntos.
Por ultimo, González indicó que «el funcionamiento va a tardar un poco, calculo que nos va a llevar entre dos y cuatro meses trabajar en el emparejamiento de los sistemas y la logística de puntos» finalizó.