En una entrevista realizada en LU20, el ex funcionario provincial, Federico Massoni hizo duras acusaciones en especial contra el senador Ignacio «Nacho» Torres.
Hoy 19 de abril de 2022, Massoni presentó una denuncia ampliatoria en el Ministerio Público Fiscal donde acusa a un importante grupo de personas del poder de evadir cifras millonarias al fisco. Se trata de un hecho que Massoni denunció el 21 de diciembre del 2020 ante la Fiscalía Federal.
«Los inspectores del AFIP lograron avanzar en la causa con importantes avances en la investigación» aseguró.
Según declaró Massoni, se trata de una cifra que «supera los 4500 millones de pesos, dinero de la Provincia» evadida al AFIP por una asociación ilicita bajo la modalidad de «lavado de dinero», con creación de empresas fantasmas para cometer tal fin.
Involucrados
Los autores de los delitos son varios, pero el principal acusado es el Senador Nacional Ignacio «Nacho» Torres, como proveedor de combustible para la flota pesquera.
«Mi denuncia fue contra la Flota Amarilla de Rawson, no voy a dar nombres. Se trata de una asociación criminal dedicada a esto. Tenemos a varias personas involucradas, empresarios, dirigentes gremiales, funcionarios públicos provinciales, actuales y ex, vinculados al sector de la pesca» indicó el ex funcionario.
Era hora de que alguien se avivara de los negociados de este faloperito de Torres que se quiere llevar puesta la provincia. Años haciendo lobby por la mineria y los pesqueros. Guita sucia para llegar a la gobernacion