El equipo de investigadores, solicitó al juez Martín Cosmaro (Comodoro Rivadavia), que autorice una orden de detención contra el principal sospechoso.
Según la información, ofrecida por dos testigos, un joven de 27 años, mantuvo una discusión con Tulio Cares, en la zona de los corrales del establecimiento. El motivo de las diferencias, habría surgido a raíz de que la víctima, se opuso a que el sujeto sacrificara un perro, que no le habría obedecido.
Luego, el sospechoso, habría atacado con un cuchillo a Tulio Cares, asestándole varias puñaladas. La victima, intentó refugiarse detrás de la puerta de una pequeña despensa, ubicada en el interior de la vivienda. Allí, fue encontrado, sin vida, por uno de los testigos, que se hallaba durmiendo, cuando ocurrió el ataque. En tanto, el sospechoso, luego de cometer la agresión, montó en su caballo y se retiró del lugar.
Entre las primeras medidas dispuestas por el Ministerio Público Fiscal, solicitaron la realización de una autopsia (completa, metódica e ilustrada) sobre el cuerpo de Tulio Cares. Durante toda la noche y madrugada de esta jornada, integrantes del Área de Criminalísticas, policías de la comisaría de Ricardo Rojas, junto personal de la brigada de investigaciones, trabajaron en el lugar del hecho. En este contexto, realizaron entrevistas y diligencias vinculadas a la causa.
También, peticionaron al juez de turno, una orden de detención, requisa y allanamiento en la vivienda del principal sospechoso. El objetivo de estas medidas, es lograr el secuestro de elementos relacionados a la investigación.
En este marco, Barrionuevo, requirió órdenes de allanamiento para cinco domicilios ubicados en establecimientos ganaderos de la zona. Los investigadores, consideran que, por razones laborales y familiares, el sospechoso, podría estar pernoctando en algún lugar ubicado en inmediaciones de “El Chalía”.