Una docente publicó un posteo en sus redes sociales donde denuncia la situación del ISFD N° 810 en los primeros días de frío de éste otoño de 2022.
«Nuestros grupos de primer año son de 60 estudiantes, estamos dando clases en instalaciones de la Parroquia de Barrio Providencia» señaló la docente en el posteo que pide un edifcio propio para la institución educativa.
«pensé mucho antes de publicar éstas fotos. Respeto muchísimo los canales institucionales de reclamo pero la verdad es que es casi indigna las condiciones en que nos toca dar clases»
El Instituto depende del Ministerio de Educación de Chubut, es esta administración la que debe responder el histórico reclamo de un edificio propio, adecuado a las necesidades formativas de futuros docentes de educación física.
Un patio, un salón parroquial y hasta el templo si lo requieren se transforman en aulas. Hoy la actividad se trasladó afuera porque las salas de catequesis «quedaron chicas».
«En el medio de la clase tuvimos que levantar todo para dejar pasar una camioneta por el costado del salón parroquial porque su chofer nos dijo que eso era calle», detalló la docente.
Cientos de estudiantes corrieron históricamente de un espacio a otro para tomar clases y realizar actividades prácticas.
Sin espacios para intercambiar y/o realizar descansos entre las largas y extenuantes jornadas de cursada. El reclamo de un edifico propio y adecuado lleva varios años, y nada más y nada menos que un derecho elemental.
Texto completo de la publicación de la docente
«Pensé mucho antes de publicar éstas fotos.Respeto muchísimo los canales institucionales de reclamo pero la verdad es que es casi indigna las condiciones en que nos toca dar clases . Intenté generar algo entre mis colegas pero no lo conseguí y aunque esto sea un grito solitario al viento no me voy a cansar de hablar y escribir.. hasta que al menos algunos más se sumen.Prefiero levantar la voz que aceptar sumisamente lo inaceptable. Estamos paralizados, soportando lo que venga.Me asusta esa quietud porque el que calla otorga… Hago responsable al Estado Provincial por la postergación de la obra del edificio del Instituto de Educación Física.Cuando escucho a la ministra de Educación y al Gobernador hablar de calidad de la Educación se me revuelve el estómago.Valoro y agradezco enormemente la gestión de los equipos directivos de nuestra institución pero parece que nada alcanza para que nos den lo que merecemos.Nuestros grupos de primer año son de 60 estudiantes, estamos dando clases en instalaciones de la Parroquia de Barrio Providencia y desde ya vaya nuestro agradecimiento a la institución iglesia y al Padre Marcelo Nieva que con total generosidad nos abrió las puertas del salón parroquial y hasta del templo si así lo necesitamos.Para poder hacer la puesta en común así dimos clase hoy….afuera… porque las salitas de catequesis nos quedaron chicas.En el medio de la clase tuvimos que levantar todo para dejar pasar una camioneta por el costado del salón parroquial… porque su chofer nos dijo que eso era calle.Hasta cuando y cuál es el límite????No podemos entender que esta institución que tanto ha dado y da a la comunidad tenga que mendigar un espacio digno para sus clases.Es inconcebible y sólo espero que nuestra comunidad educativa reaccione para defender lo que es justo.. Que toda la comunidad de Comodoro Rivadavia se entere como asisten a clases las y los estudiantes de Educación Física.Recibimos estudiantes de toda la región y le ponemos toda la voluntad pero ésto supera todos los límites.El año que viene el Instituto de Educación Física cumple 40 años de edad y aún esperamos las promesas incumplidas de uno y otro gobierno.Que injusticia y que tristeza.Nuestros estudiantes merecen un lugar como corresponde para recibir sus clases y nosotros también para enseñar!!!!! edificio propio ya!!».