El gobierno de Chile anunció este martes la eliminación del requisito para extranjeros de presentar una prueba de PCR negativa para ingresar al país. También ya no será imprescindible la vacunación contra el Covid.
La decisión la tomó el gobierno trasandino en medio del descenso de casos de Covid19 y la apertura «total» de los pasos fronterizos a partir del 1° de mayo.
El subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, aclaró que aquellos turistas que no tengan el esquema de vacunación completo y homologado podrán ingresar al país, sin embargo, no dispondrán del carnet que habilita la realización de algunas actividades como entrar a bares, restaurantes, cines o gimnasios.
Sobre los testeos de PCR que ya no serán solicitados a la hora de ingresar a Chile, el funcionario aclaró que los turistas podrán «ser sometidos a un examen aleatorio al llegar al país.
Confirmó que se seguirá pidiendo completar un formulario sanitario. Y en el caso de los extranjeros no residentes que lleguen a Chile, deberán tener un seguro de salud que cubra el contagio de COVID-19.