La intendenta de Camarones Claudia Loyola, junto al ministro de salud, Fabián Puratich, presentaron su renuncia esta mañana al partido «Chubut Somos Todos».
«Estoy totalmente en desacuerdo con la elección que hicieron bajo una persona que ya cumplió su rol» afirmó.
Además, agregó que lo que sucedió el sábado, la reelección de Peréz Catán, fue sin consenso y sin una mesa de diálogo. «Para mi se termina el ChuSoTo, en lo personal acaba de terminarse desde el día que eligieron a esta persona» dijo.
Loyola aseguró que seguirá trabajando para Camarones y se encuentra abierta a sumar politicamente para la provincia con un partido local en Camarones hasta 2023.
Al mismo tiempo expresó que seguirá trabajando dentro de otro espacio. «No creemos en la forma en cómo se estaba conduciendo el partido» concluyó la intendenta.
Por su parte, Fabian Puratich, tambíen presentó su renuncia.
«Se ha decido invisibilizar al partido, ser inactivo y perder la esencia que tenía» y agregó que «ahora se maneja desde un escritorio en Rawson con un desconocimiento absoluto de la realidad de la provincia sin recorrerla, sin participar» dijo el Ministro.
«Quedé sorprendido el día de las elecciones. Muchas de las personas que criticaban al presidente del partido en ese momento levantaron la mano para votarlo. La rosca política venció a la buena política» expresó.
Tambíen aseguró que llevó más renuncias al partido de otras personas, pero como se hace de manera personal no pudo dejarlas en el lugar.
Por último, remarcó que se va del partido con mucho dolor. «Nosotros estamos desde el primer día, nos convocó el gobernador Mario das Neves, trabajamos muchísimo, con la agrupación político sanitaria decidimos sumarnos al espacio, con mucho dolor poque era un apartido que nos representaba«.
El concejal de Puerto Madryn Marcelo Vaccaro, y el directivo de Seros, Adrián Pizzi, también dejaron de ser parte del partido político.