El vehiculo impactó contra el caballo del lado izquierdo, luego cayó sobre el techo y astilló el parabrisas. A consecuencia de ello, la yegua murió de forma inmediata y quedó tirada sobre la banquina.
En el auto viajaban cuatro personas. Entre ellos, dos jóvenes que terminaron con algunos golpes menores y fueron derivados por una ambulancia hasta el hospital de El Hoyo para estudios de rigor. En tanto, una mujer y un menor de edad fueron auxiliados por vecinos y como estaban ilesos decidieron continuar viaje hacia Epuyén.
En el lugar trabajó personal de bomberos voluntarios y policía de El Hoyo, quienes asistieron a los accidentados y luego organizaron el tránsito, bastante intenso a esa hora en ambos sentidos.
Cabe recordar que durante la misma jornada, otro caballo suelto provocó un grave accidente sobre la ruta 40, a la altura de Las Golondrinas, donde una panadera de El Hoyo salvó su vida de milagro, toda vez que el animal cayó dentro del habitáculo y destruyó por completo el techo y el frente del utilitario en que se desplazaba.
Desde distintos sectores, están pidiendo que las autoridades incrementen los controles e identifiquen a los propietarios de los equinos que se escapan, principalmente en horario nocturno. El reclamo se repite a pocas horas de comenzar la Semana Santa, donde se espera mucha afluencia de turistas de la zona sur del país a través de la carretera principal.