La Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) informó este lunes que luego de seis jornadas de intensa búsqueda sin resultados positivos de la aeronave que desapareció el último miércoles en Chubut, queda suspendida la coordinación nacional del operativo de búsqueda y salvamento.
El pasado 6 de abril, el Servicio de Control de Tránsito Aéreo alertó sobre la pérdida de contacto con el avión al Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR), activándose en ese instante el protocolo de búsqueda. La aeronave volaba desde el aeropuerto de El Calafate hacia el de Trelew con tres personas a bordo.
El operativo, coordinado por la EANA, contó con un amplio despliegue de fuerzas para el rastrillaje por cielo, tierra y mar. Lo integraron la Fuerza Aérea, la Armada, el Ejército, Prefectura Naval, Defensa Civil de Chubut y el Aeroclub de Comodoro Rivadavia.
Según precisaron desde el organismo, pese a los esfuerzos realizados en las tareas de búsqueda, no fue posible encontrar ningún rastro de la aeronave ni de sus ocupantes.
Ante la suspensión del operativo, el Subcentro SAR Comodoro Rivadavia se mantiene en estado de alerta.