Este fin de semana, se desarrollaron las elecciones en la vida interna del ChuSoTo, donde el Ministro de salud encabezó la lista que dirimió la dirigencia del partido con Máximo Pérez Catán.
En este sentido, el funcionario dijo que “Hay gente que tiene mucho tiempo para la rosca política, y otros estamos abocados a la gestión. Yo fui y dije porqué creía que había que cambiar la autoridad del partido. Pero después la gente eligió a Catán. Respeto la decisión, pero no la comparto. A mi me tocó encabezar una lista donde no me respaldaron, yo plantee mi postura.
Además, el referente de al cartera de salud dijo que él y un grupo importante de personas nos están replanteandose continuar en el partido fundado por el fallecido Mario Das Neves. «Esta semana tomaremos la decisión correspondiente. Es difícil que cambie la película con los mismos protagonistas» dijo.
«Me han llamado de otros espacios políticos (colores que me gustan más que otros, pero no descarto nada. Pero soy peronista. En el amarillo hay peronistas republicanos, no me convence mucho)» indicó.
«Yo necesito sentirme representado por una conducción y hoy no me está pasando eso” sentenció.
Su candidatura y los resultados
En cuanto a su candidatura a Diputado Nacional donde representó al partido, señaló: “Lo que pasó es que a fuerza de laburo hay un respeto desde el arco político a mi persona y eso hace interesante a la persona. En la última elección saqué 10 puntos. Me siento responsable de ese bajo porcentaje»
y continúo, «El contexto no era fácil, con Massoni éramos totalmente distintos y con discursos contradictorios. Yo defiendo la política para mi es una herramienta. Uno no puede hacer política y decir que no sirve o que sos anti política».
Por otro lado, dijo que parte del resultado se debe al difcil momento económico que vivia la provincia: «Fueron 2 años complicados para la Provincia, y la memoria colectiva me preguntaban cuando se iban a regularizar los sueldos y ya hacía un año que se pagaba en tiempo, pero en el inconsciente colectivo quedó eso”.
En resumen, Fabían Puratich dijo que no se arrepiente de haberse presentado «Fue una de las mejores experiencias que tuve. Aprendí mucho. Fue doloroso porque fue mucho laburo. Uno después tiene que seguir adelante” cerró.