La mítica camiseta que utilizó Diego Maradona en el Mundial de México 86 contra Inglaterra en los cuartos de final, será subastada y estiman que podrían recaudarse siete millones de dólares.
La casaca, azul con cuello en V y de la marca Le Coq Sportif y con números plateados, estaba en poder del ex defensor inglés Steve Hodge, con quien Maradona la intercambió.
El diario inglés The Times, indicó que el precio que se puede llegar a recaudar por la camiseta es de cuatro millones de libras esterlinas (alrededor de 5.2 millones de dólares), aunque algunos señalan que esa cifra puede alcanzar los siete millones de la moneda estadounidense.
Según se indicó, desde el 20 de abril la camiseta estará disponible para ofertar, hasta el 4 de mayo, en el sitio web de subastas de Sotheby’s.
Durante un tiempo la camiseta azul fue exhibida en el Museo Nacional del Fútbol de Manchester, hasta que el propio Hodge tomó la decisión de subastarla.
Polémica sobre la camiseta y si es la de los goles
Dalma Maradona negó que la camiseta que se subastará de su padre sea la que utilizó para hacer los dos históricos goles (la mano de Dios y “el gol del siglo”) contra Inglaterra.
Según detalló la hija de Diego Armando Maradona, en el programa de radio Un día perfecto, la camiseta en cuestión es la que se usó en el primer tiempo, que finalizó igualado 0-0, mientras que la del segundo tiempo, donde realizó dos de las jugadas más memorables en la historia del fútbol: «Yo sé perfectamente que él no la tiene».
Según relató la hija del Diez, “la del primer tiempo la cambiás porque no te imaginás lo que va a pasar en el segundo”, y subrayó que “obviamente tiene mucho más valor la del segundo tiempo que la que subastan”.
Además, se animó a confirmar que “sé perfectamente que él no la tiene. Mi papá me dijo: ‘¿Cómo le voy a dar la camiseta de mi vida?’“.
Por otra parte, advirtió: “La gente que va a participar en esa subasta debe saber que es una camiseta importante, pero es la del primer tiempo que terminó sin goles”.
Por último, le dio un valor incalculable a la que utilizó su padre para sentenciar el partido con los ingleses en los cuartos de final del Mundial de México 1986: “Para mí, no tiene valor”.
Luego se sumó a la charla Claudia Villafañe, quien confirmó que ella tiene la mítica camiseta, aunque reconoció que “va a ser la palabra de este ex jugador contra la nuestra”, y afirmó lo dicho previamente por Dalma: “Lo que ese señor tiene es la del primer tiempo. Creo que necesita el dinero, salvo que la quiera subastar para hacer una obra de bien”.