La abogada Fiorella Rossi, denunció por «coacción» y «discriminación» a empleados del supermercado Carrefour ubicado en Av. Soberanía Nacional y Belgrano de la ciudad de Trelew.
Según se informó, el día el sábado, personal de segruidad del comercio les pidieron que se retirase del lugar por no llevar barbijo. La abogada, hizo caso omiso al pedido y explicó que no hay obligatoriedad de usar el mismo, sino que es un recomendación del Ministerio de Salud.
La discusión fue en incremento y la derivaron a la jefa de cajas quien le ordenó que se retirara del lugar de inmediato. La abogada Rossi expresó que estaba siendo «víctima de un acto discriminatorio» y radicó una denuncia en la Comisaria Primera de Trelew.
Esta mañana, la letrada indicó en declaraciones radiales que semanas atrás ya había radicado una denuncia por el mimso tema. «Yo ya había efectuado una denuncia que está tramitando en fiscalía, hace dos semanas atrás, contra otro local comercial por los mismos hechos».
Además agregó que «la ANMAT, que es el organismo que controla y autoriza la circulación y venta de los medicamentos en la Argentina, dice que el uso del barbijo en realidad no previene nada, y que sigue siendo una recomendación. Entonces, no entendemos por qué en determinados locales o ámbitos, eventos, obligan a la gente a seguir utilizando un tapaboca o barbijo”, concluyó.